martes, 11 de noviembre de 2008

Tratado del cielo

La memoria como algun tipo de instrumento para el conociemiento; que va. ¿Y la amnesia?
¿Y el asedio del tiempo sobre los hombros? A veces y no casi siempre se olvida olvidar y visceversa. No estoy tranquilo.

Pero la voluntad, esa que como hormiga sobre el caparazon de una tortuga recuerda que está viva y que en algun momento debe reaccionar hacia el golpeteo del frio que pone de nervios a mis ansias, que pone un falso autostop a la circunstancia y que pone otra foto nueva al espejo; termina por menear al sentido de mi cabeza hacia un plano que pasa por olvido al resto de las personas que caminan viendo al frente, termina por poner mis pupilas en un manto semidesnudo aveces azul, a veces morado, a veces negro; a veces cielo.

¿Y eso que? si solo miro con asombro y simulo algun tipo de senzacion sin sentido, solo miro el descalabro de un Dios, que me supongo debe estar bebiendo licor y jugando con los humanos a crear y ser creado, a creer que hay una ficcion para abordar la realidad y no verla con desagrado. Pero seduce a los ojos, y eso es bello.

Para despues tomar la imaginacion como herramienta de memorias y conocimientos, para volver-se creador y entrar en el problema de la ambiguedad y la errante cuestion de: ¿Primero estoy y luego soy? y tratar al cielo como metafora de poeticas costumbres, como algun medio que atrape al pensamiento y lo haga un cometa; como cielo.

Éste nunca impuso la famosa ley que dice mas o menos asi: "por arbitrariedad del canon que rige la cultura de mortales, solo aquel que tiene alas y la capacidad para poder usarlas, puede transitar por las calles y avenidas que figuren en los limites que le corresponden a tal, por consecuente aquel que trate de hacerlo sin lo anterior se le juzgará de loco."

Yo digo que se equivocan, aqui se utilizan para volar los pies.

...(eso es amnesia)

2 comentarios:

púrpura dijo...

Y aqui me detengo..
Sigo sin entender muy bien tu metafora sobre el cielo.. como dices no m angustiare haha

Tu escrito me hace retomar muchas cosas.. pero bueno ya lo platicaremos en otra ocasion :p

"Como trágica letanía se repite a sí misma la memoria boba. La memoria viva, en cambio, nace cada día, porque ella es desde lo que fue."

Zabioloco dijo...

yo creo que escribiste mal viceversa
pero y eso qué??