lunes, 24 de agosto de 2009

¿Encontrar una aguja en un pajar?

Andale, era uno de esos dias donde el sol quemaba nomas porque está viejo y a los ancianos les caga eso de mirar al medio dia, despues de andar mis tenis en el campus mas absurdo de la ciudad, de andar con los pretextos de allá para acá y de acá para llegar al talvez, decidí tomar un colectivo para el downtown dirian los "frescos", me embarqué en una lata de sardinas en forma de twinky con la idea de volar en los bazares en busca de acetatos y con el ensueño mas tierno, romantico y hasta ingenuo pudiese decirse: buscar una aguja para una tornamesa; ja!. ¿Que que?

Caminar entre la gente que talvez se dirigia a una escuela, a un trabajo o a un almuerzo se convirtió en un arte, nomas´porque la realidad se transformaba en una metropolis de melancolicas notas musicales con adornos de cuché; y con la nada suspendida en un mar de rayos ultravioletas rostizando a mi cobijo que llevo por papel, por piel.

Total que en la famosa calle "Morelos", estan las tan mencionadas tiendas de electronica de la ciudad; me dije: "venga, mi tornamesa ya tendrá aguja, podré darle una escuchada a sharley bassey que compré ayer en el audis".

-Hey que tal, ¿Tendras agujas para tornamesas?-

-No, ya no las manejamos en esta tienda- Me contestó con una sonrisa... ¿burlona?


De igual manera salgo y voy en busca de otra tienda de la misma calaña.

-¿Tienes agujas par tornamesas?-

-No amigo, nada del estilo.

Veia por doquier, sub-woofers, mp3, esteros de CD; todo un universo de tecnologia que supuestamente responde a una actual sociedad moderna, claro hay que adaptarse a las comodidades que seducen y seducen; hay que admitirlo es bastante comodo y hasta de alguna forma es un lujo; pero ¿Y lo romantico de la musica? yo necio ahi vagaba con la añoranza letana de encontrar una aguja para mi tornamesa, podrá sonar absurdo pero un acetato y una tornamesa y detalles que responden a los años del olvido, son los que me dan la esperanza; a veces lo nuevo me cansa. A veces.

Gasté suela, va que va; en todas las tiendas donde preguntaba por la famosa aguja, me miraban con la mirada burlesca como diciendo "Este guey no conoce la tecnologia del IPOD" o "Este que se cree, las tornamesas y los acetatos es solo para gente que sabe, gente de 60 años" de igual forma dar un paseo por las calles melancolicas o sucias, de la ciudad fue bueno; encontrar la aguja sea talvez una casualidad improbable, aunque hay que recordar que no he visitado los rincones mas miséros de esta ratonera. Mi ciudad es un garbanzo porque todos se conocen OK, eso no quiere decir que todos conocen. He ahi el problema mi estimado Watson.

3 comentarios:

mauricio dijo...

que torna tienes.... stoy de vacs en aguascalientes peero, regreso al DF la prospera semana... tons,,, si no has conseguido, me puedes mandar ls epsecificaciones y con todo gusto en una vuelta al centro chilango, la compro y te la pongo por paquetería por 100 pesos mas (precio aprots del envío) zaz loco...

Zabioloco dijo...

si la tiene, ese wey mezcña tech house con tornas

es chido..

PayiFunk dijo...

nada tan sensual como una aguja sobre un vinyl.....

saludos y mucho ache pana...

aca en gdl se pueden conseguir si necesita paro avise....

atte.-payifunk