viernes, 11 de diciembre de 2009

A falta de blanquillos, me quedé con esto.

Definamos cursileria.

Ahora mismo ya el sol se ha metido, y vamos, hubieras visto como se veia; la luna a cuarto creciente y alla alo lejos las siluetas de las montañas como sombras dormidas y los colores del cielo formando un coktel que emborrachó a mis ojos, fue tan nostalgico como abrigador. (¿cursi?)

Escucho "Harvest moon" de Cassandra Wilson (que raro... moon) es una rola que aparece en el O.S.T de la peli que se llama "my blueberry nigths" o "Noches purpura" y de leer dos tres lineas que me orillaron a escribirte un mail bonito' no se, palabras que de alguna forma te hagan bien, porque al escribirlas (a ti) me curo de algo que siquiera no se que sea.

La estadía desde que te conoci me ha sido absolutamente metamorfosica, inefable, y absurda. Con decirte que la revolucion y en la unica en la que he creido fue la de mi mente y esa empezó desde cruzamos las primeras palabras, desde que empeze a creer de nuevo en las "personas". Desde que me emborraché contigo.

Pero somos culpables de todo, hasta de darle distintas formas y sustancias al amor, hasta de creer ciegos en las promesas sinceras y de andar en el dharma de una ciudad que ni siquiera existe. Somos culpables entonces de soñar despiertos, de hacer que la cama sea solo para dormir y acostar-se.

Me quedé con la parte mas linda del cuento, con la fotografia de tu cabeza hundida en una almoahda de sueños, de miles de sueños ajenos y propios, con tu rostro a medias dormir, y con tu cuerpo desnudo cubierto por el ospiro que daba la sabana blanca de textura áspera y de calidad igual. Me quedo con todo eso, con el alcohol y con las noches purpura con aroma dionisiaca que en algun momento nos hiso el dia y el "no dia". Es sin sentido decir "lo echo de menos" cuando dicen que no se puede echar de menos algo que nunca has tenido; eso es precisamente el dilema. Pero extrañole.

Heme aqui, agarrandome la barbilla en forma dubitativa, pensando en esta circunstancia, como de pelicula de "arte", esas que no sabes en que se va terminar, en las que como hay risas, tambien hay una linea melodramatica y en las que no sabes si al final te vas a reir o te quedaras suspendido en la nada. ¿Tristes? ¿Alegres? ¿Melos? ...riendo, amando, queriendo, mirando, abrazando, bebiendo, caminando, respirando, suspirando......que mas da; existiendo, ¡¿NO?

Sigo con la musica y ahora suena: "Devil´s Highway" de Hello stranger, tambien cancion de la misma pelicula que te mencioné al principio, y eso causa una atmosfera en la que como quisiera que estuvieras aqui para que vieses como se forma la magia de un momento a otro y bueno tambien la nostalgia.

Se que en este momento talvez estes haciendo tus maletas, y tengas las pestañas añorando talvez el presente y cortejando a un futuro, y yo acá. En el momento que revises estas lineas, talvez yo esté en clases de Fonetica y Fonologia II o en Corrientes de la critica literaria, o valla en el camion a mi casa, o este comiendome una torta, o tomando agua, o riendome de una pendejada que le dije a buba... o pensando en ti. Esas son las casualidades y momentos magicos en los que la gente no se acuerda, ¿es increible no?....

Bueno por el momento es todo de mi parte. En una travesura del reloj, del tiempo te apuesto que nos toparemos, y sonreiremos como diciendo, "SI". Te dejo las lineas que me animaron a escribirte algo, algo.

Ciao!
Luis.


"Pienso en la noche
delante de la cama la luna brilla
encima de la escarcha esta la duda
miro arriba y hay luna llena
miro abajo y añoro mi tierra"


Li Bai